domingo, 31 de octubre de 2010

Primer Campeonato

Arriba: Daniboy, Santi y Laucha.
Abajo: Andrés, Robie y Seba.
Corría el año 2003 la historia empezaba a escribirse. Una historia que fue mucho más allá de un equipo de fútbol la historia de una gran banda de estudiantes, que nucleados por un prometedor equipo de fútbol 5, forjaron una gran amistad que hasta el momento y con la mayoría de nosotros ya egresados sigue bien firme.
Todo comenzó con la creación del triunvirato. Para los primeros días del mes de agosto se tomaba la primer fecha de final de IBMyC. Entre una serie de estudiantes 2 de ellos comenzaron a hablar esperando su turno para rendir. Entre palabras al pedo y recordando la fiesta de fin de curso, pensaron que armar un equipo para el campeonato interno de la facu podría ser divertido, quedaron que al empezar el segundo cuatrimestre, crearían un equipo. Prácticamente en simultáneo entre otro grupo de estudiantes, 2 de ellos esperaban las notas finales de Análisis I y se plantearon lo mismo, Armar el equipo!. De esta forma Andrés, Seba y Laucha formaron el triunvirato que daría origen al Funky Junky.
Pero un equipo de fútbol 5 necesita por lo menos 5 jugadores y hasta el momento sólo eran 3. 
Al comenzar el segundo cuatrimestre Laucha caminaba hacia el comedor del pab II y en su camino se cruzó con la Turlio y con Romina Fox que iban en dirección opuesta y cargando una birra. Sin dudarlo Laucha cambia de rumbo y las acompaña. Afuera esperaban Seba, Jonh y el Robie. Mientras compartían la cerveza Seba y Laucha invitaron a los 2 muchachos a jugar en el equipo naciente. El Jonh ya tenía equipo pero el Robie, no. Para ese entonces el punky ya contaba con 4 jugadores. 
Unos días después Andrés comenta al Laucha que conocía a alguien que jugaba y que tenía ganas de entrar al equipo. Este alguien era el Santi o como lo llamó Seba en algún partido, Miguel. Para ese entonces el equipo ya contaba con la voz de la experiencia en los pies del Gabi Cuevas.
El equipo ya con 6 jugadores, comienza el campeonato y su primer rival es el histórico Kaiser Zose, al cual golea con 7 goles de Andrés Brunetti, la gran promesa del NOA.
A pesar del gran comienzo el Funky tenía un gran problema, no tenía arquero, cosa que cambiaría a partir del segundo partido. Unos días antes del cotejo, el Dani Iele se acerca al Laucha (quien ya lo había invitado a unirse al equipo y había recibido una negativa) y le preguntó si todavía podía entrar al equipo. De esta forma el Funky Junky sumaba a su último integrante. Lo particular fueron la palabras de Dani al Laucha, él le preguntó si tenían arquero por que a él le gustaba atajar.
El campeonato siguió, "el huracán del NOA" no hizo ningún gol más y el Dani se transformó en una de las figuras del equipo, llegando a ser pretendido por el equipo de futbol 5 de la facultad.
El equipo no puede llegar a ser campeón por que en semifinales se cruza con Paso a Faso, equipo también formado en 2003, que llega sin freno a la categoría A y allí se mantiene desde entonces. A pesar de perder en semis, el Funky llega a la categoría B.
No sólo se había formado un equipo, sino un gran grupo de amigos, dentro y más que nada fuera de la cancha.

5 comentarios:

  1. Muy bueno Laucha!!!
    Era hora que el Funky tenga su espacio en la net.
    Hay muchas anecdotas para contar.

    ResponderEliminar
  2. Para eso está amigo.
    Anécdotas, boludeces, historias o lo que tengan ganas.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno formar aunque sea una pequeña parte de esta historia!! Los quiero!!

    ResponderEliminar
  4. y padre, poné otra entrada... esto no avanza así.

    ResponderEliminar